El león
El león es un animal mamífero carnívoro de carácter sociable.
Los machos son grandes incluso llegan a pesar unos 250 Kg . el papel principal del macho de la manada, es proteger su territorio y a las hembras, estas suelen ser más fuertes ya que tienen una infancia dura por lo tanto, suelen durar unos 12 o 14 años, en cambio los machos duran unos 8 años de vida.
Su hábitat en general son zonas herbáceas y las sabanas como por ejemplo África subsahariana y Asia.
Es un animal en peligro de extinción ya que ha desaparecido en el norte de África, Oriente próximo y el Oeste de Asia.
Los machos se pueden diferenciar por su espléndida melena, en cambio la hembra es característica por carecer de melena.
Sobre su comportamiento:
Los leones están descansando durante 20 de las 24 horas, están en movimiento sobretodo en la madrugada ya que cazan a estas horas.
En su alimentación, sus principales presas son los ñus, las cebras, los búfalos…, en general grandes presas pero el inconveniente, es que al tener un corazón pequeño no pueden correr a mucha velocidad.
En su reproducción, la leona puede aparearse con más de un macho durante su celo, a los 4 años la mayoría de leonas se han reproducido, en cambio los leones no tienen edad, puede ser en cualquier etapa de su vida.
El período de gestación son 110 días y las leonas dan a luz a unas cuatro o cinco crías.
La mortalidad de los cachorros es alta, la hembra volverá a reproducirse dos años después de su camada pero si las crías mueren, se apareará cuando muera el último cachorro.
La manada, en la manada suelen haber de 4 a 12 hembras adultas, sus crías de 1 a 6 machos adultos, su territorio está definido por la orina o las rondas.
Por último, mi opinión personal sobre los leones, es que son unos animales increíbles por su forma física y por su carácter, ya que algunos animales llegan a ser incluso más responsables que las propias personas, como por ejemplo cuando las leonas se reproducen dos años después de tener sus crías, algunas mujeres no aplican esto y hablo sobretodo cuando se encuentran en malas condiciones.
También son unos animales machistas, ya que las hembras cazan para los machos, es verdad que a ellas les conviene que ellos las protejan pero es algo muy curioso.
No puedo hablar sobre su carácter personalmente, ya que pocas veces he tenido la oportunidad de verlos, pero me encantaría poder conocer a estos felinos más a fondo.
Algo que no podemos olvidar es que hay leones blancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario