Islas artificiales de Dubai
En Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, se empieza a llevar a cabo unas grandes obras de construcción, unas islas artificiales.
La planificación comenzó en el 2001 con la isla llamada The Palm (Palma Jumeirah).
La construcción fue algo difícil, ya que se exigía construir algo muy nuevo.
Los arquitectos se enfrentaban a grandes retos como analizar todo tipo de detalles para que la fuerza de las olas o algún tipo de tormenta o el simple hecho de que el paso de los años pudieran erosionar la formación de la isla y no se llevaran a la deriva esta gran construcción.
También tuvieron que analizar que el agua no se quedase estancada, la consecuencia que iban a tener los animales del mar…
The Palm fue diseñada para ser un área de prestigio residencial y de relajamiento. Este complejo semejante a un arrecife está construido en la forma de una palmera; tiene una forma de abanico de 17 brazos en forma creciente y la parte posterior y a su alrededor le sirve de rompe olas. La corona está conectada a tierra firme por un puente de 300 metros . Los dueños esperaron a ocuparlas aproximadamente en el 2005. Fue construido con materiales naturales.
Se siguió con la construcción de otras islas:
Se comenzó a construir en 2002.
Su diseño es el más interesante ya que visto desde el aire, se podrá leer un poema de 84 letras creado por 404 casas sobre el agua, uno de los cuales diría:
“Toma la sabiduría del sabio, Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua. No todo el que monta el caballo es un jockey. Grandes hombres llevan a grandes desafíos”.
En 2007, estuvo el diseño en arena construido, pero no había casas construidas.
Palm Deira
The World
En el mar, entre
The Universe
The Universe es un complejo de islas artificiales con formas astrales que se construirá en Dubai, frente a la zona costera de Jumeirah, que abrazará a The World y que se extenderá hasta las palmas Jumeirah y Deira. Será un complejo residencial, hotelero y donde se desarrollarán nuevos mega proyectos.